HOCTÚN.- El cuerpo sin vida encontrado anteayer en la carretera Mérida-Valladolid es el del joven Alejandro Poot, originario de Umán, y quien se supone iba a Tahdzibichén, comisaría de Yaxcabá, en donde vive su esposa y el hijo de ambos.

Se supone que el joven abordó un taxi foráneo que lo bajaría en Libre Unión y de ahí abordaría otro vehículo para llegar a Tahdzibichén, pero el joven nunca llegó y luego su cuerpo sin vida apareció tirado este lunes en la carretera federal Mérida-Valladolid y se sospecha , por lo que su muerte podría estar relacionada con un posible homicidio.

Ayer martes informamos que en el tramo carretero Hoctún-Tahmek, muy cerca del kilómetro 47 del carretera federal Mérida-Valladolid, unos taxistas de la ruta Izamal-Mérida encontraron el cadáver en estado de descomposición de un hombre.

Ayer en la tarde, una señora de Umán informó que su hijo Alex Poot salió de esta ciudad para dirigirse a la comisaria de Thadzibichén, para estar con su esposa y su hijo, ya que estaba casado con una joven de ese lugar.

Hoy el cuerpo fue identificado por su esposa, a quien se le entregó el cuerpo para que fuera sepultado ayer mismo por el avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía General no dio información sobre los hechos, ya que podría tratarse de un homicidio luego que el ahora occiso evitara ser asaltado.