MÉRIDA.- El artista (chen cómico regional de Trecevisión)  Daniel Armín Ortiz Carrillo y su amigo Limberth Josué Ramírez Blanco fueron beneficiados con una suspensión condicional del proceso que se les sigue por delitos contra la salud y cohecho.

Por tal motivo, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les impuso que cada uno done 6 mil pesos a una asociación civil que apoye a personas farmacodependientes al consumo de drogas, ya sea de manera mensual o total.

Para Daniel Armín la suspensión condicional será de seis meses y para Limberth Josué por ocho, ya que también se le sigue proceso por cohecho.

Les impuso residir en los domicilios que dieron durante la audiencia; abstenerse de consumir alcohol y drogas; someterse a un tratamiento médico, en virtud que son consumidores y el segundo es farmacodependiente; que se les practiquen exámenes sorpresa; mantener un trabajo y cualquier cambio informar.

Habrán de someterse también a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; ir a firmar los primeros cinco días de cada mes; permitir visitas a sus predios, y no salir del Estado de Yucatán.

Se les acusa de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo de cocaína en su presentación crack, y del delito de cohecho.

El 27 de agosto de este año (2017) a las tres de la mañana, unos elementos de la Policía Estatal efectuaban un rondín sobre la calle 50 entre 129 y 131 de Cinco Colonias y les hizo señas un sujeto para que se detengan y les informó que a las puertas del bar “Mc Campys”, a una cuadra de ese sitio, unos sujetos le ofrecieron drogas.

Se aproximaron al lugar y vieron a los sujetos, que al verlos abordaron una camioneta Jeep Patriot, con placas ZAY5048 y se alejaron apresuradamente, pero los uniformados los alcanzaron y les pidieron que desciendan.

Daniel Armín, visiblemente alterado, les increpó, diciendo que si no lo conocían, pues es un artista. Luego accedieron a que se les revise y al “artista” le encontraron 14 bolsitas de cocaína. A Limberth Josué se le halló otro tanto de bolsitas de la misma sustancia, al igual que 4 mil pesos en efectivo.

Este dinero se lo ofreció a los oficiales para que los dejaran ir, pero no se los aceptaron.