MÉRIDA.- María del Carmen Yam Chalé, la mujer a la que el ex policía municipal de Motul, Edgar Gámez Gutiérrez, le sacó el ojo izquierdo con vaso de vidrio quiere trescientos mil pesos, de modo que de nuevo se aplazó otros 30 días el proceso contra el inculpado.

A mediados de septiembre, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez suspendió durante 30 días el proceso, porque el ex policía buscaba llegar a un acuerdo con su ex pareja sentimental, para pagar las curaciones y comprarle un ojo de vidrio.

Sin embargo, otra vez la defensa solicitó la suspensión del proceso para buscar llegar a un acuerdo reparatorio por el delito de lesiones calificadas, ya que la víctima desea que le paguen sus curaciones y la prótesis que necesita.

El ex policía fue denunciado por la señora María del Carmen Yam Chalé y Jonathan Solano Facundo.

El violento ex policía lesionó a su ex pareja a principios de septiembre, cuando llegó a la casa de la mujer, número 354 de la calle 41-A entre 32 y 34 del fraccionamiento Villas Hacienda, de Motul, junto con su tío José Javier Uc Gómez y ella departía con María Guadalupe y Marica del Carmen Yam Chalé, Jonathan Solano Facundo e Ismael Alejandro Ángeles Paniagua, en la parte delantera del predio.

Diez minutos después, al salir, llevaba en la mano un cuchillo y la mujer le pidió que dejara el arma, pero empezó a discutir con su ex y, en un momento dado, tomó un vaso de cristal y le dio un golpe en el rostro, lesionándola en el ojo izquierdo y le causó enorme cortada en la cara y que le vació la cuenca ocular.

Jonathan Solano se levantó para entrar en defensa de la agredida, pero fue lesionado en el cuello.