MÉRIDA.- Repudio, odio y amenazas contra su integridad despertó el pastor protestante Fernando Eduardo Cárdenas Fritz, luego que una vecina publicó un video en el que se ve a un perro sangrar de la nariz, a consecuencia de una patada que le dio el religioso, quien es dueño de una tienda llamada “Torre Fuerte”.

En breve entrevista, este sujeto justificó su agresión al perro, al afirmar que cerca de su tienda hay por lo menos 10 perros callejeros, que defecan a la entrada del negocio; dijo que los canes son agresivos y que en varias ocasiones han intentado morder a las personas y a sus clientes.

Según se averiguo, ayer lunes en la tarde, a las 16:00 horas, la joven Alexa Campos estaba en la calle 120 con  87, de Villa Caucel III, cuando vio que su vecino, el pastor Fernando Cárdenas, se aproximó a un perro cachorro  y lo pateó en el hocico, parta evitar que entrara a la tienda; la patada le causó mucho sangrado en la nariz al animalito.

Aullando de dolor el perrito salió del lugar y fue auxiliado por familiares de la joven Alexa, quien molesta por la acción del “Pastor” tomó dos videos: uno en el que se observa como intentan ayudar al perro lavándole el hocico con agua y otro en el que aparece el religioso cuando lava la  sangre que dejó el perrito en la cochera del pastor.

La joven no dudo en subir sus videos a diferentes grupos sociales y a páginas protectoras de animales, para tratar de hacer que su vecino pague por el daño ocasionado al animal.

Ante los videos y declaraciones de la joven, las redes sociales se encendieron y varias personas insultaron y repudiaron a este “Buen Pastor” e incluso algunos amenazaron quemar la tienda del sujeto.

Vecinos de ese fraccionamiento aseguraron que hace unos meses, en la colonia aparecieron cinco perros muertos por envenenamiento, hechos por la señora Sarahi Méndez, esposa del pastor y actual encargada de la cooperativa de la escuela UPY.