VALLADOLID.- A punta de cuchillo, ayer domingo en la noche dos menores de edad asaltaron a un jovencito, al que le robaron una cartera y un teléfono celular, en el fraccionamiento “Novelo”, y los delincuentes fueron detenidos por policías municipales.

Ayer domingo, poco antes de las 21:00 horas,  M. H. K, caminaba sobre la calle 23 entre 24 y 26 del fraccionamiento antes mencionado y al pasar por un tramo oscuro dos menores se le aproximaron y con un arma blanca lo sometieron para robarle la cartera y un teléfono celular.

Un vecino que pasó por el lugar vio el asalto y les pidió auxilio a los vecinos del lugar, lo que hizo que los dos asaltantes huyeran del lugar con el botín en mano.

Al lugar llegaron policía a bordo de la patrulla 1456 y los uniformados pusieron en marcha una operación para buscar a los menores delincuentes, a quienes detuvieron varias esquinas más adelante; los menores tienen entre 14 y 16 años de edad.

Los policías llevaron a los detenidos a los separos, para luego entregarlos a sus padres, mientras al afectado se le devolvieron sus pertenecías.