MÉRIDA.- Con diversas medidas cautelares, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez vinculó a proceso a los paracaidistas Celiano Dzul May, Plácida Dzib Casanova y Didier Orlando Espinoza Sanguino, que se adueñaron de tres casas de una persona, en la colonia Plan de Ayala Sur.

 

El 9 de marzo del 2015, sin contar con el consentimiento de Dominga Socorro Pantí Pantí, , los arriba mencionados entraron furtivamente a tres casas de la señora, despojándola de los mismos, los cuales están ubicados en la colonia Plan de Ayala Sur.

Dominga socorro trató de llegar a un acuerdo con los invasores pero ellos se negaron, de modo que los denunció.

Al vincularlos a proceso, la juez les impuso las medidas cautelares de no salir del Estado; sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; la prohibición de aproximarse a la víctima o a su familia.

También está la obligación de presentarse a firmar cada dos meses (para Dzul May y Dzib Casanova) y cada mes (para Espinoza Sanguino), esto en un plazo de tres meses, y solamente le pidió una ridícula garantía económica de 2 mil pesos para Espinoza Sanguino.