MÉRIDA.- El tabasqueño Raúl Cruz Alonzo fue vinculado a proceso penal por el delito de lesiones calificadas, ya que macheteó en la cara a su paisano Félix Fernando Ballesteros, su compañero de vivienda, quien tomó su teléfono celular sin su permiso y no quiso devolvérselo.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso la medida cautelar de prisión justificada por todo el tiempo que dure el proceso y estableció el cierre de investigación en tres meses.

Cruz Alonso llegó hace tres meses a Mérida y rentó el predio número 257 de la calle 49 entre 46 y 44 de la unidad habitacional Cordemex, mientras que Fernando Ballesteros arribó a Mérida hace un mes y se puso en contacto con su paisano y entre los dos empezaron a pagar la renta de la casa.

El sábado 23 de septiembre, a las diez de la noche, ambos estaban en la casa y Cruz Alonzo, al ver que su compañero revisaba su celular se molestó y le pidió que se lo devolviera, pero el recién llegado se negó a devolverle el aparato y Cruz Alonzo, molesto, agarró un hacha y lo hirió en la parte izquierda del rostro, causándoles lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días.