MOTUL.- Al concluir las investigaciones, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que no encontró delito que perseguir en contra del ex alcalde Julián Pech Aguilar, denunciado por el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza, por enriquecimiento ilícito, robo, desfalco y lo que resulte.

En respuesta, los denunciados y exculpados -Julián Pech, Beatriz Chi Campos y Pedro Pech-,  demandaría al alcalde y a todos los que los denunciaron.

Hasta ahora, el alcalde y los involucrados han ocultado la resolución de la PGR, una denuncia más que fracasa, pues no ha logrado ganar ninguna que ha llevado el asesor Robert Gutiérrez Crespo.

El miércoles 27 de este mes, la PGR entregó en el palacio municipal los resultados de la carpeta de investigación Fed/ Yuc/ Mér/0000414/2016, abiertaen base a la denuncia hecha por el alcalde panista y su oficial mayor Robert Gutiérrez Crespo.

La resolución señala que no hay delito que perseguir en contra de Julián Pech, por las denuncias de robo, desvió de recursos, malversación de fondos y daños al patrimonio municipal, que denunciaron Vicente Euán Andueza, la secretaria de la Comuna Dalia Villanueva Herrera, la síndico municipal Sandy Mémdez Pool y algunos regidores del Cabildo.

Lo acusaron del robo de una ambulancia, de desviar recursos por la pavimentación de la calle 28, de un préstamo ilegal y de no hacer carreteras en unas comisarias, entre otras acusaciones.