MÉRIDA.- Una de las mejores violinistas del mundo, la madrileña Leticia Moreno, tocará este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Yucatán Las Cuatro Estaciones Porteñas del compositor argentino Astor Piazzola (1921-1992), obra contemporánea de gran exigencia técnica, fuerza interpretativa y evocadora del tango bonaerense.

El director general del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo invitó al público a ser testigos de la prodigiosa técnica interpretativa del violín de Leticia Moreno y disfrutar la música de la inmortal tragedia de Romeo y Julieta en los conciertos programados, tanto el viernes a las 21 horas como el domingo a las 12 horas en el Teatro Peón Contreras.

Las taquillas del teatro están abiertas con boletos aún disponibles que van desde $150, $200, $250 y $300. De la misma manera la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx esta completemante dispuesta para las compras en línea.

Este viernes y domingo, el Teatro Peón Contreras contará de nuevo con la presencia de una de las grandes concertistas del violín, quien dará una muestra de su categoría con la interpretación de la obra nada fácil y exigente de Piazzola, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco.

El director titular de la OSY, la presidenta del patronato, Margarita Molina Zaldívar, y el director general del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, compartieron, que Leticia Moreno se encuentra en nuestro país como parte de una gira de conciertos en diversas partes del mundo.

Nacida en Madrid en 1985, Leticia Morena ofreció sus primeros recitales a los cinco años de edad y a partir de los seis tomó clases con el legendario maestro Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en Alemania en el Koln Musikhochscule, de tal forma que a los 12 años ya daba conciertos en toda Europa.

A los diecinueve años obtuvo el primer premio en el concurso Kreisler, luego de tocar con la Orquesta Sinfónica de Viena el Concierto para violín opus 99 de Dimitri Shostakovich, interpretación que fue calificada como “sin precedentes” por la crítica especializada.

Conocida en inglés como The four seasons of Buenos Aires, “más que un intento estricto por describir cambios climáticos y mutaciones de la naturaleza, la obra se percibe como una serie de cuatro estados de ánimo del compositor que se enfrenta a su propia percepción de Buenos Aires”, escribió al respecto el crítico Juan Arturo Brennan