MERIDA.- A pesar de haber puesto como límite hasta el 30 de septiembre para el cambio de placas, de enero a la fecha unos 392 mil 862 vehículos han sido reemplacados de 523 mil registrados, lo que representación representa el 75 por ciento de padrón en la entidad.

Según la Agencia de Administración Fiscal en Yucatán (AAFY) el Ejecutivo ha captado 348 millones de pesos, lo que representa el 85 por ciento de la meta programada de una recaudación total de 409 millones de pesos hasta el mes de diciembre próximo, tiempo en el que concluirá este trámite de manera formal.

A partir del primer día de octubre dejarán de funcionar los módulos de atención en le unidad deportiva Kukulcán, Dirección de Transporte del Estado y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y solo van a continuar los módulos tradicionales en Mérida y algunos municipios de interior del estado.

El reemplacamiento inició el 9 de enero pasado, tiempo en el que se emitió un decreto para eliminar cobre de multas y recargos atrasados, aunque este se extendió el 30 de septiembre.

Carlos Pasos Novelo, director de la AAFY, recordó que este sábado 30 de septiembre termina el plazo de extensión del decreto del Gobierno del Estado para la condonación de multas por tenencia vehicular y otros impuestos, por lo que invitó a los conductores a aprovechar los últimos días.

El reemplacamineto va a continuar de octubre hasta el mes de diciembre, aunque quienes tengan multas y pagos atrasados de tenencias, tendrán que cubrirlos para obtener sus placas nuevas