Mérida.- Con 20 equipos será inaugurada la Liga de Fútbol de la Primera Fuerza Estatal temporada 2017-2018 en el Estadio “Carlos Iturralde de Rivero”, este sábado 30 de septiembre a las 15:00 horas.

Destaca que entre los equipos hay inscritos 16 extranjeros y la posibilidad que William Paredes llegue a los Itzaes de Mérida.

La temporada consistirá en 28 fechas, y a los asistentes a la gran inauguración se les solicita llevar vívires que servirán de apoyo para los damnificados de los sismos ocurridos en las últimas fechas.

La temporada tendrá su apertura con el encuentro con los conjuntos de gran nivel como son los Itzáes FC y Cuervos de Mocochá, y durante el acto inaugural se reconocerá a los Potros de Homún, campeón de la anterior temporada.

Andrés Ojeda Espinosa, presidente de la Liga de Primera Fuerza Estatal, señaló que los equipos que inauguran, entrarán a la disputa por el campeonato bien reforzados, ya que son conjuntos de buena calidad deportiva.

El presidente de la liga, anticipó que los equipos que debutaran son los Sunchos de Dzan que esta vez ascendió a este nivel, Chemos de San Andrés que pertenece a Mérida y que con grandes logros consiguió su ascenso y el equipo de Venados FC de Sinanché (antes Alacranes).

Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Yucatán (AFEYAC) dijo que esta edición está viviendo una nueva etapa con excelentes jugadores amateur y extranjeros que aportaran nuevos conocimientos deportivos, felicitó a Ojeda Espinosa por el evento que cada atrae a la afición yucateca.

En su turno, Freddy Sansores Carrillo, delegado Estatal de Árbitros mencionó que en este año continuaremos dando un buen servicio con árbitros de experiencia, que serán apoyados por silbantes de segunda y tercera fuerza.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, dijo que será un gran juego este próximo sábado, reconoció que año tras año ha mejorado donde han participado ex profesionales de otros circuitos y yucatecos reconocidos, ya que con ello se fortalece el balompié y que el nivel competitivo de este deporte va en aumento.

También estuvieron Marco Valdez y Diego Pacheco, representantes del club Itzaes y Aldair Basto, Rígel Lara y Roberto Andrade, por los Cuervos.

Entre los equipos participantes están Chivas Dzan, Aguilas de Seyé, Zapateros de Ticul, Atlético Motul, Mayas, Cuervos de Mocochá, club Soccer, Venados FC, Toros de Ixil, Itzaes, Chemos, Huhí, Halcones de la SSP, Rayados Mérida, Gallos de Umán, Mayas de Maxcanú, Potros de Homún y Sunchos.