MÉRIDA.- En medio de los dimes y diretes por la Alianza por Yucatán, el martes a las cinco de la tarde se reunieron en un café de la Avenida 32 de esta ciudad, Raúl Paz Alonzo, Alejandro Cuevas Mena y Renán Barrera Concha, lo que enseguida levantó una serie de conjeturas.

Nuestros informantes se preguntan qué habrán acordado los presidentes estatales del PAN y del PRD (Raúl y Alejandro, respectivamente) con el ex alcalde meridano, pues se les vio platicar amenamente.

“Si se tiene en cuenta que Cuevas Mena no quiere de candidato a Mauricio Vila Dosal y se ha acercado a Renán, es válido suponer que el perredista aceptaría que el coordinador de los alcaldes del (Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN sea el abanderado de la alianza”, indicó uno de nuestras fuentes.

Y, debido a que Movimiento Ciudadano y el PRD carecen de fuerza real en Mérida, el PAN colocaría a Mauricio Vila como candidato a la alcaldía de esta ciudad, concluyó otro informante.

Otros, partidarios de Mauricio Vila, se preguntaron si estos tres políticos habrían pactado algo a espaldas del alcalde meridano, lo que de ser cierto les parece incorrecto.

La información concreta es que se dio la reunión entre estos tres personajes, lo que no sabemos, pero muy en breve averiguaremos, es qué acordaron o si sólo se juntaron para departir alegremente como los tres chiflados.