MÉRIDA.- Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido ayer martes en la tarde, en el fraccionamiento “Algarrobos”, ubicado al norte de la ciudad de Mérida.

A Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez se le ha vinculado al cártel de los Beltrán Leyva y hace varios años fue detenido por problemas relacionados con tráfico de pepino de mar y extorsión. En los próximos días se sabrá su situación jurídica.

La detención, que hicieron agentes de la policía estatal,  se llevó al cabo poco antes de las 19:00 horas, afuera de la privada “Porto Velo”, ubicada en la calle 88 con 25 y 25a del fraccionamiento “Algarrobos”, luego de que varios agentes revisarán una camioneta Ford, modelo Explorer de color negro, en  la que viajaba  Beltrán Gómez.

En el lugar de los hechos se averiguó que una patrulla de la corporación policiaca le pidió que se detuviera, pero Eduardo hizo caso omiso y siguió su camino, en el trayecto se sumaron más patrullas policiacas y fue hasta la entrada de la privada cuando los uniformados lograron bajarlo del vehículo y revisar su interior.

Beltrán Gómez comenzó a grabar lo que ocurría pero momentos después de ser detenido, comenzó a resistirse y fue sometido. La camioneta fue asegurada pero una mujer empezó a gritarle a los policías y se metió dentro del automotor y como no quiso bajar fue trasladada con todo y vehículo al edificio central de la policía estatal.