MÉRIDA.- Por segundo año consecutivo, el presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote, entregó las medallas “Sara Mena de Correa” y “Luis H. Álvarez” a militantes que cumplieron 30 años de trayectoria en el partido.
En amena reunión, el líder municipal del PAN en Mérida reconoció a Mercedes Estrada Mérida y a Leopoldo Morales Hernández, quienes recordaron diversas anécdotas de sus inicios en el partido y de como juntos, tomados de la mano y en compañía de sus tres hijos, decidieron formar parte de las filas de Acción Nacional.
Mercedes Estrada dijo que, gracias a un conocido militante panista, David Ribón, se acercaron por primera vez al partido, en una época difícil para el PAN, en la que “decir que eras panista era sinónimo de sufrir represalias del gobierno oficialista de ese entonces”; además compartieron momentos de cómo, recorriendo las calles en su volchito y en compañía de sus tres hijos, pegaban con engrudo propaganda del partido.
A su vez, Pérez Ballote reconoció y agradeció la labor que han realizado en 30 años de militancia, porque son un ejemplo de perseverancia, entrega y amor a los ideales de Acción Nacional.
“Hoy reconocemos la labor de tantos militantes que, así como doña Mercedes y don Leopoldo, entregaron su tiempo y parte de su vida en la construcción de la democracia que hoy disfrutamos, y que sobre todo hoy más que nunca nos toca seguir defendiendo firmemente”, afirmó Pérez Ballote.
Además, resaltó la huella que ambos han dejado en la historia de Mérida y Yucatán, ya que Mercedes Estrada fue la primera mujer en ser diputada local por el PAN y Morales Hernández el primero en ganar el III distrito local en Mérida por el PAN.