CIUDAD DE MÉXICO.- “La principal razón de la gestión legislativa es procurar el bienestar de la gente y para ello, es importante conocer lo que los ciudadanos requieren, sus inquietudes y problemas”, expresó la diputada federal yucateca Zacil Moguel Manzur.

“Mucha gente no lo tiene fácil y a diario enfrenta los dificultades e injusticias. Durante años he aprendido que para afrontar lo difícil nunca hay que irse por el camino fácil. No asentar la cabeza y decir que todo está bien, al contrario, luchar y meterse de fondo a la solución de los problemas”, precisó la legisladora.

Zacil Moguel indicó que, como diputada federal, busca defender y conseguir que las personas tengan las mismas oportunidades para salir adelante.

“Propongo leyes, realizo gestiones y apoyo iniciativas para promover la lucha contra las injusticias”, afirmó.

En particular en Yucatán existe un tema en el que enfoco mi trabajo, falta de atención a las personas de la tercera edad, que merecen ser reconocidos y tener una mejor calidad de vida. Hace poco, por ejemplo, ayudamos a Don Alberto, que durante varios años no podía cobrar su pensión porque nadie le logró ayudar con un trámite necesario. Nos acercamos a él y en menos de una semana solucionamos el problema”, dijo.