MÉRIDA.- Por manejar su bicicleta completamente ebrio, Miguel Pech Albornoz, de 37 años de edad, fue brutalmente atropellado por un auto, cuyo chofer no pudo esquivarlo, a la altura del kilómetro 18 del Periférico de la ciudad. El ciclista está grave de salud.

Los hechos ocurrieron ayer martes en la noche, cuando Miguel Pech manejaba su bicicleta sobre la vía exterior del Anillo Periférico, pero, de pronto, cambió intempestivamente de carril y fue arrollado por un auto Ford, modelo Figo con placas YWA-707-A.

Debido al fuerte golpe, Pech Albornoz rompió el parabrisas del vehículo y cayó al pavimento golpeándose la cabeza. El conductor del auto avisó a los quipos de emergencia y al lugar se presentó una ambulancia de la policía estatal, cuyos paramédicos trasladaron de urgencia al herido a la clínica T-1 del Seguro Social, debido a las lesiones que sufrió.

El chofer les dijo a policías de la secretaría de seguridad Pública (SSP) que él viajaba en el carril de en medio, cuando el ciclista ebrio intentó cambiar de dirección y por más que quiso esquivarlo no pudo. El estado de salud del hombre se reporta como grave.