MÉRIDA.- Luego de que fuera detenido por causar la muerte de una mujer a la que operó el doctor César A. Marrufo Patrón recuperó su libertad bajo fianza tras pagar una fianza de 535 mil pesos.

A pesar de haber pagado su fianza,  el procedimiento en su contra continuará por el delito de homicidio culposo ocasionado por negligencia médica.

Al ser presentado ante el Juez Quinto de Distrito, el doctor Marrufo Patrón se reservó el derecho a declarar sobre los cargos y solicitó su libertad provisional bajo fianza, misma a la que tiene derecho por ser una muerte imprudencias.

Como informamos ayer, el galeno, detenido en la zona de Altabrisa, es jefe de la división de cirugía del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Esta acusado de causar la muerte de la paciente Karina Olivera Mar, a quien operó en 2014 para extraerle la vesícula, pero durante la intervención quirúrgica le perforó la arteria aorta, lo que finalmente la llevó a morir. la muerte

La denuncia la presentó el viudo Salvador Pérez Herrera, ante la PGR porque el Hospital Regional de Alta Especialidad es una institución de asistencia pública perteneciente a la Secretaría de Salud federal.