MOTUL.- Una mujer, que dijo llamarse María Pérez García, le robó cinco mil pesos, una cadena y una pulsera de oro a María Pech Canul, a quien mandó a cobrar un cheque, pero se llevó el bolso de la mujer, que ésta le dejó encargado.
Mariana Pech, de 68 años de edad, explicó que cuando cruzaba frente a la iglesia San Juan Bautista, ubicada en la calle 26 entre 29 y 27, se le acercó una mujer, que se identificó como María Pérez García, quien le pidió el favor de que le cambie un cheque de $37,000 en una casa financiera que está ubicada a la vuelta de la iglesia, en la calle 27 entre 26 y 24.
Al principio Mariana Pech Canul se negó, pero después de tanta insistencia y escuchar la historia de que el dinero era producto del pago de una jubilación, accedió y ambas se dirigieron a la financiera. La mujer le dijo que le dejara su bolso y sus alhajas, ya que no permitían entrar con esas prendas a las oficinas.
Cuando la ahora afectada llegó a la financiera, vio que no laboró por ser sábado, y al retornar al punto de encuentro con la mujer, la estafadora se había marchado. Trató de buscarla sin éxito, de modo que avisó a la Policía, pero por el tiempo transcurrido (una hora) ya nada pudo hacer.
Mariana Pech dijo que entre sus pertenecías tenía alrededor de $5,000 que había recibido por una pensión, y que era el cumpleaños de uno de sus nietos, y salió a comprar para festejarlo.