Mérida.- Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, seleccionados nacionales de tenis de mesa, ofrecieron una exhibición en el Paseo Verde de Mérida y tomaron parte de la inauguración de las mesas de concreto de la disciplina en el parque, el evento se realizó el fin de semana ante la presencia de 30 niños.

La finalidad es enseñar a los niños que viven en las colonias aledañas al lugar e integrarlos en un futuro al semillero deportivo de la disciplina, dijo Valerio Lara Sosa, presidente de la asociación del deporte en la entidad, quien también entregó raquetas y pelotas a la coordinación del Paseo Verde para que utilicen los niños en la práctica de este deporte.

Explicó que ambos exponentes experimentados mostraron a los infantes las reglas principales de este deporte, dieron una muestra de la forma correcta de sostener la raqueta, como aventar la pelota y posteriormente jugaron con los presentes para motivarlos como deportistas.

El federativo del deporte dijo que aprovechando el acto se hizo entrega una decena de raquetas y pelotas a la administración del inmueble para continuar con la práctica y la captación de nuevos talentos.

El evento fue encabezado por Fabián Euan Chin, jefe de Departamento de Centros Regionales y José Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY.

Para concluir con las actividades se efectuó partidos de ajedrez para que los niños vean y aprendan a jugar el deporte ciencia, dónde también hay instructores que enseñan los conocimientos básicos del deporte-ciencia.