MOTUL.- Aunque fue a entrevistarse con el comisario de San Pedro Chacabal, la necesidad de las personas hizo que el doctor  Luis Maldonado Casanova las atendiera de manera improvisada, lo que los beneficiarios le agradecieron mucho.

El doctor Maldonado dijo que es un placer ayudar a la gente que de verdad lo necesita, gente que no tiene dinero para trasladarse a Motul y mucho menos para una consulta médica.

El doctor indicó que les dio consulta a 45 personas, en su mayoría niños y adultos de la tercera edad, casi todos por bronquitis asmática y un caso de conjuntivitis.

Precisó que lo que le llamó mucho la atención fue el caso de una mujer de 48 años de edad, a punto de perder el dedo del pie debido a una infección, pero la falta de un médico le pudo costar que se lo corten, de modo que de urgencia la envió al hospital, para que no perdiera el dedo.

Sin planearlo, de manera espontánea, el doctor Maldonado realizó esta labor altruista el viernes anterior; antes había planeado apoyar al partido Nueva Alianza en la realización

del programa “Ayuda a tu comunidad”, que incluye cortes de pelo, servicios médicos, entre otros, pero no se pudo.

Al llegar, para avisar que no se realizaría el programa, unas cincuenta personas se acercaron al doctor y ante la insistencia y la necesidad de las personas les dio consultas.

Algunos de los que consultaron agradecieron el apoyo del doctor Maldonado, ya que, debido a que están alejados de la cabecera municipal los servicios médicos no llegan con frecuencia.

“Un médico viene a dar consultas, me imagino que el Ayuntamiento lo manda, pero sólo viene una vez a la semana y si por alguna razón no llega, tenemos que esperar 15 días para poder consultar”, afirmó una señora que llevó a sus tres hijos a consultar.