MÉRIDA.- Si Salma Hayek y Alejandro Fernández “abofetearon” a los políticos oportunistas y faroles, Saúl “El Canelo” Álvarez los noqueó, pues donó 18 millones de pesos (un millón de dólares) en especie, para los damnificados.

Con la actitud de estos tres personajes -una actriz, un cantante y un boxeador-,  la cara se les debería de caer de vergüenza a los políticos, quienes buscan como apoyar, pero con dinero de los mexicanos no de sus propios bolsillos.

Ayer publicamos que, mientras políticos del PRI presumen que quieren donar dinero de campañas a los damnificados del sismo, dinero que es de TODOS los mexicanos, la actriz Salma Hayek y el cantante Alejandro Fernández les dieron tremenda “bofetada con guante blanco”: Salma donó 100 mil dólares, dinero que ella ganó con su trabajo, mientras que el Potrillo anunció que donará todo lo que recaudó en su concierto del sábado 23.

La donación del “Canelo” es para los damnificados de los sismos, tanto del 9 de septiembre y el más reciente de este 19, que afectó a estados como Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

La donación del boxeador mexicano, que el 16 empató con Gennady Golovkin, en tremenda pelea, incluye despensas, medicina y ropa, informó Riboberto Álvarez, hermano de Saúl, quien se mostró preocupado por el bues destino del apoyo, ya que dijo “ojalá que lleguen a las manos que los ocupan y los aprovechen muy bien”.

Además, el “Canelo” estuvo presente en el DIF de Jalisco, para entregar su donación y quedarse para apoyar a los voluntarios en el lugar y meter en cajas todo lo recaudado.