Mérida.- La Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza A fue inaugurada este domingo, poco antes de que se realizara el juego inaugural entre el FC Castores de Caucel y Deportivo Subin, en un evento en el campo de la comisaria meridana de Caucel y que estuvo encabeza por el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina, el presidente del circuito Fernando Tun y otros directivos del fútbol yucateco.

 

En su mensaje, Cano Cetina dijo que cuando uno practica un deporte colectivo aprende a vivir valores que son importantes para la vida, como confiar en el compañero, a jugar en equipo y el respeto a las reglas, ya que es algo que nos sirve en la cancha o fuera de ella.

–Con esos valores que uno vive y refuerza cuando juego béisbol, quiero desearle a todos la mejor de las suertes y que los equipos participantes en el torneo pueda llegar a la Primera Fuerza—destacó.

El presidente de la Liga, Fernando Tun señaló que desde ayer comenzó la lucha de 35 equipos para conseguir el sueño, que es el ascenso y que sólo lo obtienen tres equipos.

De hecho, se entregaron los trofeos a los campeones del torneo pasado, Chemos de San Andrés, Sunchos de Dzan y Alacranes de Sinanché.

Además, se premió a los campeones de goleo: Jerson Dorantes Rodríguez del Club Frayles Minis de Izamal y Manuel Zozaya Cruz, de Nexus Tetiz, ambos con 34 dianas.

 

Juego inaugural

El Deportivo Subin venció 3-2 al FC Castores de Caucel en el partido inaugural de la Primera Fuerza A, celebrado el domingo al medio día en el campo de la Comisaría de Caucel, con un gol a tres minutos del final.

Por los Castores anotaron José Canché al seis y Jorge Ravell al 24, mientras que Edwin Teh, Flavio Pat y Valentin Barri anotaron por Deportivo Subin, este último en el minuto 87 de tiempo corrido.