MÉRIDA.- El camionero William Marcelo Basto fue imputado por el delito de homicidio por culpa, ya que en agosto pasado atropelló a una sexagenaria en la calle trasera de “Las Piñatas”, en el centro de Mérida.

 

No se quedó preso porque la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le otorgó la libertad condicional, a cambio de no salir del Estado, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y depositar una garantía económica de 100 mil pesos.

Fue denunciado por Vicente Canché May, cuya madre, María Margarita May Chi, murió en el percance.

Los hechos se registraron el 14 de agosto, aproximadamente a las dos de la tarde, cuando Marcelo Basto conducía el autobús de la ruta Pacabtún con placas A-03321-Z, de oriente a poniente sobre la calle 65-A entre 54 y 56 del centro.

Por su falta de precaución y cuidado al transitar y detenerse sobre la 65-A, al iniciar su marcha no cedió el paso a la mujer que en esos momentos se encontraba cruzando de norte a sur, ocasionando que el autobús golpeara a la señora.

La mujer falleció rumbo al hospital por alteraciones tisulares y viscerales de un traumatismo torácico abdominal cerrado.

Como no se llegó a un acuerdo para la respectiva indemnización, el caso llegó y seguirá en el Juzgado.