IZAMAL.- La obrera yucateca Cristina M. E., de 23 años de edad, que venía a bordo de su moto, falleció al ser impactada de frente por una camioneta en su trayecto a casa, después de su jornada de trabajo en la carretera Citilcum-Cacalchén.

 

La joven retornaba en su moto marca Italika del municipio de Tixkokob donde laboraba como obrera de una factoría y el fatal accidente que le arrebató la vida ocurrió a escasos tres kilómetros de la comisaria de Citilcum, donde fue impactada de frente por una Ford Escape placas UVF-275-C del estado de Quintana-Roo manejado por Nicolás Ch. que se dirigía con destino al municipio de Cacalchén.

Por lo fuerte del impacto, la joven motociclista cayó entre la maleza a unos 7 metros de la orilla de la carretera, de donde los cuerpos de emergencia la sacaron para tratar de estabilizarla y posteriormente llevarla a la capital de estado para su atención médica, pero no logró llegar con vida.

Según la versión de Nicolás Ch. que iba manejando la Ford Escape, el fatal accidente sobrevino cuando rebasó por su costado izquierdo a una moto estacionada y que en ningún momento notó la presencia de la moto en circulación que venía de oriente a poniente dirigiéndose a la población de Citilcum.

“Solo sentí el golpe y cuando me bajé vi la moto tirada en tanto que los de la moto estacionada se dieron a la fuga”, aseguró.

El golpe fue tan fuerte que la moto quedó toda doblada y el costado izquierdo de la Ford presentó severos daños en el panorámico y su eje delantero.

En el sitio arribaron varias unidades de la policía municipal de Izamal y de la dirección de protección civil que fueron los primeros en atender, Cristina Martin Ake fue levantada aún con vida del lugar por la unidad Y-5 .