San Antonio.- El boxeador filipino Nonito Donaire venció esta noche con cierta holgura y un buen desempeño general al valiente y empeñoso adversario mexicano Ruben García, cuyo talento afloró en su máxima expresión, ya tarde para él, en el último tercio de la pelea que el asiático ganó por decisión unánime en 10 vueltas, para obtener un vacante título plata del CMB en peso pluma.

 

Donaire logró un triunfo indudable, pero más complicado o mucho menos fácil de lo que la expectativa generalizada esperaba al no poder someter físicamente a su adversario mexicano de la Ciudad de México que soportó y eludió, con su buen boxeo defensivo, toda la artillería que le llegó del filipino, quien debió apelar a su experiencia y velocidad de manos que aún conserva, para sumar los puntos que le dieron el triunfo.

Las puntuaciones fueron de 100-90, 97-93 (la más cercana a la realidad) y 99-91 y permitieron al legendario ex campeón mundial situarse de nuevo a las puertas de una corona del orbe.

Además del título interino pluma del CMB, Donaire mejoró su marca a  (38-4, 24 KOs), mientras que García quedó con (22-3-1, 9 KOs).