Tizimín.- La Liga de Béisbol Naxón Zapata fue inaugurada este domingo en Tizimín en una ceremonia encabezada por Juan Sosa Puerto, director del IDEY, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello y momentos antes del juego entre Reyes de Tizimín y Club Leidys de Xocchel.

 

Sosa Puerto hizo el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador al alcalde local, Jorge Vales Traconis y como receptor a Juan Manuel Castro Lugo, alcalde de Xocchel.

El presidente de Tizimín, Jorge Vales Traconis, agradeció la visita y a los jugadores de los equipos, así como a los aficionados que estaban a la espera de las acciones.

“Muchos de ustedes estaban pendientes y con el gusanillo de la Liga Naxón Zapata, pues ya estamos de vuelta, es la quinta vez que Tizimín participa en el torneo. A todos ustedes, gracias por acompañarnos”, señaló.

Vales Traconis dijo que el equipo ha estado siempre en los primeros lugares y eso solo se logra porque están unidos.

“Agradezco el liderazgo que siempre han mostrado en el campo y estoy seguro que vamos a seguir por el mismo camino”, agregó.

El titular del Idey, Sosa Puerto, reconoció que en Tizimín no solo se apoya al béisbol, sino a otras disciplinas como el fútbol, básquetbol, tiro con arco y otras disciplinas en donde han destacado.

La toma de protesta de la hizo el presidente del circuito, Sergio Rubio Ortiz y después los dos equipos se enfrentaron en el diamante.