MOTUL.- El 134% de los 150 policías (86) que había al inicio de la esta administración municipal, renunció o fueron despedidos, de modo que ahora sólo cuenta con 64 y cada policía debe cuidar a 562 ciudadanos, de los poco más de 36 mil que tiene el municipio.

 

De acuerdo con ex policías, que renunciaron a su trabajo debido a las corruptelas del comandante Luis Castro May (a) “Roca”, de los 64 uniformados 30 son para la primera compañía y 34 para la segunda, incluyendo comandantes y director.

De los 150 policías que había al inicio de esta administración, muchos fueron despedidos y otros renunciaron debido a la llegada del actual jefe policiaco Erik Borges Dzul y de su amañado cuñado May Castro.

Varios de los ex policías señalan como responsable de su renuncia al comandante  May Castro, ya que protege a ciertos vándalos sin importarle la seguridad de los motuleños.

“Castro May y otros dos jefes cobran cuotas de protección a tres cantinas: “Los Cardenales”, “El Bataclán” y “La Hacienda  de Checos”, de modo que laboran fuera de la ley y cuando acudíamos a clausurarlos los comandantes lo impedían”, indicó uno de los ex policías entrevistados.

Ante esta situación, varios de los policías decidieron retirarse de la corporación policial, ya que el director, su cuñado y varios comandantes de la primera compañía sólo se dedican a llenar sus bolsillos sin importarles la seguridad de los Motuleños, indicó otro de los entrevistados.

Desde hace mucho tiempo El Grillo había publicado que comandantes corruptos, solapados por el jefe de la corporación policiaca (Erick Borges) protegían a cantinas, lo que confirman los ex policías.