Mérida.- Los Senadores de la Morelos continúan invictos en la Liga Meridana de Béisbol de invierno al imponerse por marcador de 8×2 a los Constructores de Cordemex en partido realizado en el campo de la Colonia Morelos. 

 

El encuentro estuvo de un solo lado en donde brilló el buen pitcheo del abridor senador Jorge Luis Castillo (ganador), quien lanzó para seis entradas con 10 chocolates recetados.

Los dirigidos por Mercedes Esquer se fueron adelante en el marcador en la tercera entrada con una carrera anotada por Santiago Huchim impulsada por Francisco Cervera.

Senadores aumentó su ventaja en el cuarto rollo con una más gracias a un doble de José Sánchez y jit al jardín central del siempre peligroso Santiago Huchim para ponerse arriba en el marcador 2×0.

Senadores hizo un rally de tres carreras en el quinto rollo. Cervera que se embasó por error del jardinero Julio Pérez se fue a tercera con doble de Samuel Calderón y anotó con sencillo de Lorenzo Dzib. Calderón se fue a la registradora con wildpitch y después anotó con con jit de Kevin Polanco, que puso el marcador 5×0.

En el cierre de ese mismo capítulo Senadores hizo tres anotaciones más y puso el último clavo al ataúd de los visitantes Constructores de Cordemex.

El triunfo fue para Jorge Luis Castillo con relevos de Lucas Velázquez y Alfredo Chan. El descalabro fue para Alberto Góngora.

Antes de arrancar el partido se hizo el lanzamiento de la primera bola a cargo de Fernando “Torito” Valenzuela quien fue el invitado de honor del circuito invernal

 

Rockies tiene de a los Azulejos

Los Rockies de las Comisarias rompieron el empate a 9 carreras y de paso darle la vuelta al hacer una más en el cierre del octavo rollo (extrainnigs) para dejar tendidos a los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de 10×9 en el primer compromiso entre estas dos novenas en la primera jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017, que se realizó en el parque de la Dolores Otero.

En la parte baja de la octava entrada, Oswaldo Cabrera trajo con la del empate a nueve con elevado de sacrificio y Maximiliano Ríos se vistió de héroe con sencillo al izquierdo para remolcar a Claudio con la carrera de la victoria.

Por los Rockies Randy Arozarena bateó dos jonrones y Anthony Claudio y Angulo de a uno.

En el segundo juego, como en sus mejores tiempos y emulando grandes sus hazañas desde el montículo, el manager-jugador Oswaldo Verdugo completó la ruta de 7 entradas con joya de dos hits, guió a los Azulejos de la Dolores Otero a un sensacional triunfo de 2×1 sobre los Rockies de las Comisarias, en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”.