MÉRIDA.- El camionero William Marcelo Basto se negó a indemnizar a los familiares de María Margarita May Chi, quien murió a causa de las lesiones que le produjo este sujeto, quien la atropelló en Pacabtún, de modo que fue imputado a proceso penal.

 

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputó por el delito de homicidio por culpa y fijó para el próximo martes 26 de septiembre la audiencia de vinculación. El camionero fue denunciado por Vicente Canché May, hijo de la sexagenaria fallecida.

El fatal accidente ocurrió el lunes 14 de agosto, a las dos de la tarde, cuando Marcelo Basto conducía el autobús de la ruta Pacabtún, con placas A-03321-Z, de oriente a poniente sobre la calle 65-A entre 54 y 56 del centro.

Por su falta de precaución y cuidado al transitar y detenerse sobre la 65-A, al iniciar su marcha no cedió el paso a la mujer que en esos momentos cruzaba de norte a sur, de modo que el autobús golpeó a la señora.

La mujer falleció rumbo al hospital por alteraciones tisulares y viscerales de un traumatismo torácico abdominal cerrado.

Como no se llegó a un acuerdo para la respectiva indemnización, se tuvo que llegar ante la juez.