MÉRIDA.- El camionero Miguel Ángel García Baas fue imputado a proceso por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, ya que en enero de 2015 atropelló y lesionó a un motociclista.

 

Debido a que se ha negado a llegar a un arreglo, también enfrenta proceso, como tercero objetivamente responsable, el representante legal de la sociedad “Camioneros Aliados”, Luis Alberto Montalvo Torres.

El miércoles 27 de septiembre se efectuará la audiencia de vinculación.

El 30 de enero del 2015, a las 18:30 horas, García Baas manejaba un camión, con placas 800-925-Y, de oriente a poniente sobre la calle 127 de la colonia San Antonio Xluch; al llegar al cruce con la calle 70 dobló intempestivamente a la izquierda, con dirección al sur y no cedió el paso a una motocicleta, con placas 6-FWS-4, la cual transitaba sobre la misma arteria en sentido de poniente a oriente con preferencia de paso, y era conducida por David René Cámara Kantún, quien llevaba de pasajero a Baeza Várguez.

Los pasajeros de la motocicleta se proyectaron contra el camión y murió David René, mientras que Juan Martín tuvo lesiones con secuelas permanentes, pero el camionera Miguel Ángel no quiere indemnizar al lesionado.

Sólo se concretaron en resolver la muerte del guiador, no las lesiones del acompañante.

Al imputar al camionero, la juez le impuso las medidas cautelares de no salir del Estado, acudir a firmar y mantenerlo vigilado. Fue denunciado por Juan Martín Baeza Várguez, quien resultó con secuelas permanentes