Mérida.- Con un equipo contendiente y dispuesto a dar pelea, este viernes se presentó en el puerto de Progreso el equipo de béisbol Tiburones que militará en la liga de béisbol estatal “Naxón Zapata”.

 

La presentación del plantel estuvo encabezada por el alcalde de ese municipio porteño José Cortés Góngora, quien estuvo acompañado el mánager José Caballero Delgado, así como los refuerzos Ray Torres Jr. y Humberto Sosa.

José Caballero presentó a cada uno los jugadores que defenderán la playera esta temporada de los escualos, lista encabezada por Fernando Sabido, Omar Basulto, Amir Ibarra, Juan Carlos Uribe, Jesús Valdez, Humberto Sosa, Alfredo Martínez, Pedro Gutiérrez, Carlos Uribe, Didier Espadas, Armando Manzanilla y Mario Lavagnino.

Además Luis Cortés, Fabio Hernández, José Gómez, Tránsito Centeno, Cristos Rosado y César Morales, éstos dos últimos novatos.

Señaló que de esta lista, 10 son jugadores progreseños, por lo que se espera que la afición porteña se dé cita en el campo “Miguel Hidalgo”.

De acuerdo con Caballero Delgado en esta edición de la “Naxón Zapata” se promueven los valores de los deportistas y agregó que la liga viene a sumarse a este circuito que cada día es más competitiva.

Caballero no quiso adelantar nada y aunque no quiso poner a su equipo como favorito para ganar el banderín de esta edición 2017-2018, sin embargo dijo que uno de los objetivos es entrar a los pléiofs.

Por su parte, el alcalde Cortés anticipó que los escualos lucharán para estar en las finales.

“El aficionado pedía a gritos estar en la “Naxón Zapata” y dijo que con el equipo que se tiene se traerán más aficionados”, señaló.

Ray Torres Jr. se dijo orgulloso de jugar por Progreso ya será competitivo y en todas las sedes dará pelea.

Humberto Sosa, cátcher de los Leones de Yucatán, prometió dar su máximo esfuerzo y espera llegar a la final.

Posteriormente, una de las edecanes posó para la lente de los fotógrafos  con el uniforme que los escualos.