Tepatitlán de Morelos.- Rosi del Castillo venció en duelo de pitcheo a Atala Gómez para guiar a la Ciudad de México a un triunfo de 3×0 sobre Yucatán, en la gran final del Torneo Nacional de Béisbol Femenil, categoría Libre celebrado en esta localidad jalisciense.

 

El conjunto yucateco buscó por todos lados hacer daño a Del Castillo, pero la lanzadora del equipo capitalino logró colgar los siete ceros para coronar a su equipo.

Por su parte, Atala Gómez no lo hizo mal y mantuvo el duelo de pitcheo, pero fue atacada con una carrera en la primera entrada y dos más en la sexta, para sufrir el revés.

Fue una victoria por blanqueada de 3-0, en la que Rosy, ex de la Liga Meridana, se mantuvo las siete entradas, en las que aisló dos hits, siete ponches, dos bases y un wildpitch.

La primera carrera cayó en la segunda alta con rola para bola ocupada de Frida Palomares, y dos más en quinta, ya con dos outs, una por sencillo de Dafné Mejía y la otra con sencillo de Rosy del Castillo.

Fue hasta la quinta entrada en la que Yucatán conectó su primer hit del juego, por medio de Ana Laura Morejón, quien en la séptima también logró el segundo y último de las yucatecas.

Atala ponchó a cuatro, y aceptó nueve imparables y tres carreras.

El subcampeonato es un gran resultado para las yucatecas en el primer campeonato nacional femenil de la historia, sobre todo, porque siempre lucharon y demostraron el talento que hay en el Estado.