MOTUL.- La tarde del sábado, el piso mojado por las filtración de las lluvias recientes provocaron que una turista nacional cayera de las escaleras cuando descendía al cenote Sambulá.

Ingrid Lagunel Lara, de 19 años de edad y oriunda de Veracruz, quien llegó con su familia a pasear y divertirse en la ciudad, acudieron al cenote Sambulá para darse un baño en las aguas cálidas.

Cuando la joven descendía a la caverna del cenote, por las escaleras mojadas se resbaló unos 16 escalones hasta el piso y sólo porque se logró agarrar de la cadena que sirve como pasamanos no se fue al vacío, en el costado que mide dos metros de altura.

Asistencia médica

Ingrid Lagunel fue auxiliada por sus familiares, mientras otros testigos pidieron apoyo a los encargados del lugar, quienes llamaron a los paramédicos de la Policía Municipal.

A su llegada, los médicos atendieron a la joven visitante quien sólo sufrió una contusión en la pierna derecha. Sin embargo, la lesión no ameritó su traslado al hospital, de modo que ella pudo seguir disfrutando de las aguas del cenote