Mérida.- En una noche sumamente tranquila, los Tigres de Mérida alzaron el primer trofeo de la historia de la categoría Mayor Peninsular de la OFASE, al vencer 30-8 en la final a los Dolphins de Cancún, en partido desarrollado en el campo de fútbol americano de la Inalámbrica, donde hubo un fallo eléctrico y se tuvo que acabar el juego cuando faltaba un minuto y 20 segundos.

 

Fue un encuentro de un sólo lado, aunque los quintanarroenses siempre dieron la impresión de que podrían poner en aprietos a los yucatecos, pero no pasó a más, por la férrea defensa local.

El primer cuarto tuvo como estelar al mariscal de campo Rodrigo Damián, quien en una carrera puso el 6-0 y luego Mauricio Barrera pateó para el punto extra.

Parecía que habría más anotaciones, pero la defensiva quintanarroense se concentró y no permitió más daño, aunque tampoco pudo acercarse.

En la segunda parte, el pateador Barrera aumentó la ventaja 10-0 con un gol de campo.

De nuevo el mariscal de campo Damián tuvo injerencia en el marcador, al concretar un pase de 30 yardas con Eduardo Palafox, quien puso el 16-0 y enseguida Barrera consiguió el punto extra.

La primera mitad terminó 17-0, con unos Tigres mandones.

En el tercer cuarto, Mario Celis, en una carrera de dos yardas, puso el 23-0 y el pateador Barrera no falló para aumentar la ventaja con el punto extra.

Casi al final del último cuarto, Brandon Núñez anotó tras un pase largo, y acercó a los visitantes, 6-24, aunque sumaron dos más, con la conversión lograda por Edward Ramírez.

Los de Bengala pronto sumaron seis puntos más, cuando Eduardo García conectó con Eduardo Palafox y la pizarra se puso 30-8.

Las que no pudieron defender su campeonato fueron las Leonas de Mérida, luego de que cayeron 22-0 ante las Bucaneras de Cancún, quienes se agenciaron la corona de Fútbol Arena Femenil.