MOTUL.- El ex policía municipal de Motul, Edgar Gámez Gutiérrez, logró que la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez suspendiera por 30 días el proceso que se sigue en su contra porque busca llegar a un acuerdo con su ex pareja sentimental para cubrir sus curaciones y comprarle un ojo de vidrio, luego que le cortara el rostro y cortara el cuello a un amigo que entró en su defensa.

 

La defensa solicitó se suspenda el proceso por 30 días para llegar a un acuerdo reparatorio por el daño.

En la audiencia de vinculación no hubo oposición, porque la víctima desea que le paguen sus curaciones y la prótesis que necesita.

Este caso se canalizó a Mediación del Poder Judicial para que se entablen esas pláticas y se citó para el 16 de octubre próximo para reanudar el proceso.

El ex policía fue denunciado por la señora María del Carmen Yam Chalé y Jonathan Solano Facundo.

Los hechos se dieron el 10 de septiembre, aproximadamente a las 21:30 horas, Gámez Gutiérrez llegó al predio número 354 de la calle 41-A entre 32 y 34 del fraccionamiento Villas Hacienda, de Motul, junto con su tío José Javier Uc Gómez.

Al llegar a este lugar, estaban departiendo las ciudadanas María Guadalupe y Marica del Carmen Yam Chalé, Jonathan Solano Facundo e Ismael Alejandro Angeles Paniagua, en la parte delantera del predio.

Con su tío entró al predio, para aproximadamente diez minutos después salir con un cuchillo tipo cebollero.

La mujer le pidió que dejara el arma, pero empezó a discutir con su ex y en un momento dado, tomó un vaso de cristal y le dio un golpe en el rostro a la mujer, lesionándola en el ojo izquierdo y le causó enorme cortada en la cara.

Su amigo Jonathan Solano se levantó para entrar en defensa de la agredida, pero fue lesionado en el cuello.