MÉRIDA.- (El Grillo Mayor) En el 207 aniversario del Grito de Independencia, trabajadores del Poder Judicial, Gobierno del Estado, Defensoría Legal, familiares, amigos y conocidos alzan la voz para advertir que el Poder Judicial será el culpable del cambio político que se avecina para el 2008.

En escrito que entregaron al Chaquiste Puruxón analizan una cuestión que ha sido advertida con tiempo, pero ha sido ignorada: Que ellos, como operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, han sido ignorados en sus peticiones en la igualdad salarial.

Recientemente el Gobierno aumentó en un 50% el sueldo de los policías y personal de la Fiscalía.

Sin embargo, ignoró las peticiones de los trabajadores del Poder Judicial y de la Defensoría.

Los denunciantes recordaron que el Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial, en el 2016, llegó al Congreso del Estado, por conducto de un diputado panista, y se incrementó el presupuesto del Poder Judicial.

Sin embargo, desde principios de año los magistrados, mañosa y perversamente, se autoasignaron el aumento para asegurar un fondo de retiro para ellos.

Los defensores públicos están en desventaja salarias que sus pares de la fiscalía, cuando por ley deben tener sueldos iguales.

“Sólo se dedican a salir en las fotos con representantes del Gobierno, que sólo les dan el avión, y parece que a ellos ya les llegaron al precio y mientras a nosotros nos siguen diciendo que esperemos, pero no vemos claro y por eso ya estamos organizándonos para formar un nuevo movimiento y aprovechar los tiempos para convocar a nuestros compañeros a realizar plantones y marchas para retomar nuestros principios de lucha”.

Amenazaron que en próximos días van a organizar un plantón.

También nos confiaron que, para que no les vuelvan a ver la cara por los políticos de siempre y los magistrados y consejeros se queden con los recursos que de más pueda darles el Congreso, se debe de auditar y exigir que rindan cuentas claras de frente a la sociedad.

La estrategia del Caballo de Troya, aparentemente, ha dado resultados, pues en el Movimiento hay conocidos esquiroles, que juegan por ambos bandos, pero su corazoncito está por los billetes.

Ahora ya hay Movimiento, Contra Movimiento y dentro de poco Recontra Movimiento. Divide y vencerás, para que a río revuelto, la ganancia sea de magistrados y consejeros.

El miedo no anda en burro

Siguiendo con las ya clásicas “chicanas”, amenazas, venganzas, intimidaciones, consejeros y magistrados, no se percatan o no lo quieren ver, que la guerra sucia que han desplegado sólo les atrae más animadversiones.

Ahora, han salido con que a ciertos empleados (no todos, desde luego) hay que hacerlos trabajar después de su hora de salida.

También han desplegado una auténtica cacería de brujas para saber quién le ha estado filtrando información al Chaquiste y para saber quién es, para cortarle la cabeza.

Que lo entiendan los gatos, consejeros y magistrados, desde el anonimato, la gente del Poder Judicial del Estado, cansada de tantas injusticias, hoy, como hace 207 años, se está rebelando contra la tiranía y las injusticias y ha estado proveyendo datos e información, documentos y fotografías, que a su debido tiempo será presentados al Zar Anticorrupción que en diciembre habrá en Yucatán.

Ejemplo: fotos en la “Sala de Fiestas Suavecita”, en donde al mayor de los acosadores se le ve departiendo alegremente en una auténtica bacanal. Todo a su debido tiempo.

Ya saben, los que quieran seguir mandando sus escritos, documentos y pruebas, hagánlo al correo del Grillo: grilloporteno@gmail.com

Los recibimos y los publicamos como secreto de confesión.