KANASÍN.- Ante más de tres mil personas que se congregaron en la plaza principal de Kanasín, el alcalde Carlos Moreno Magaña dio el tradicional Grito de Independencia en el balcón del Palacio Municipal como parte de las celebraciones patrias que se realizaron en el municipio.

Como parte del programa se presentó el show cómico regional de Dzereco y Nohoch amenizando a los kanasinenses por más de una hora con sus ocurrencias, personajes y las tradicionales bombas.

El palacio municipal lució iluminado con luces tenues en colores verde, blanco y rojo que enmarcaban las frases “Viva la Independencia”, “Viva México”, “Viva la Patria”, que adornaban el lugar, mientras que las principales calles y avenidas de la ciudad también lucieron sus mejores galas con los adornos alusivos a estas fiestas patrias.

El Presidente Muncipal dio lectura a la Carta de Independencia, para posteriormente dar el tradicional grito de independencia y hondear la bandera mexicana exclamando ¡Viva los héroes que dieron nuestra patria!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva México! mientras los asistentes contestaban ¡Viva! al repicar las campanas.

Posteriormente una lluvia de fuegos artificiales multicolores iluminó el cielo y la fachada del palacio municipal al tiempo que se escuchaba el mariachi con el tema “El Son de La Negra”, un espectáculo que sorprendió a chicos y grandes quienes captaron el momento en sus teléfonos celulares.

Al término del acto protocolario, que ni la lluvia arruinó, la fiesta mexicana fue amenizada con la música de la Banda Israel y el grupo Azabache en una noche en la que todos los Kanasinenses bailaron al ritmo de la cumbia hasta las 4 de la mañana.

Continuando con los festejos del aniversario de la Independencia de México, esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar con la participación de agentes de la Policía Municipal, personal de Protección Civil, alumnos y maestros de 14 colegios de Kanasín.

Como marca el protocolo el Alcalde Carlos Moreno encabezó el izamiento de la bandera mexicana en la explanada del palacio municipal y posteriormente el munícipe en compañía su esposa Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF municipal y los regidores rindieron honores al lábaro patrio.

En punto de las 8 de la mañana el director de la Policía Municipal, comandante José Gabriel Yam Fernández le solicitó al primer edil el permiso correspondiente para dar inicio al tradicional desfile del 16 de septiembre por las principales calles de la ciudad y al término el oficial rindió parte del mismo reportando un saldo blanco.