MÉRIDA.- Aunque con bajas probabilidades, el dios Chaac amenaza con “aguar” la fiesta de la “independencia” este viernes, en especial en el noroeste y norte de Yucatán, en donde habría lloviznas nocturnas. El calor máximo de hoy sería de 36 grados Celsius.

Según el pronóstico de la Conagua, en esta ciudad llovería este viernes en la tarde aunque en la noche son mínimas las posibilidades de que llueva.

Si bien se esperan lluvias para la tarde de este viernes, el potencial de precipitaciones disminuiría para la noche, aunque no se descarta que continúen las lloviznas en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la mañana del sábado 16 se septiembre no se esperan lluvias y las temperaturas durante el día oscilarían entre los 32 y 36 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos, los valores máximos para este viernes 15 de septiembre se esperan de 32 a 36 grados Celsius y la presencia de una vaguada y el ingreso de aire húmedo generarían esta tarde de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, norte, noreste y sur de Yucatán.

No se descarta la presencia de lloviznas nocturnas en las zonas noroeste y norte de la entidad.

Los vientos serían de componente este sureste este día de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde.