MÉRIDA.- Mediante pagos parciales y algunas promesas, los ladrones confesos Edie Abraham Tun Sánchez y César Arturo Marín Xiu lograron que la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez les conceda la suspensión condicional del proceso en contra de ambos, por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Los sujetos fueron capturados luego de robar en la estética “Divos”, ubicada al norte de la ciudad.

Se comprometieron a reparar el daño, con un pago de 10 mil pesos; a residir en un su domicilio; no acercarse a la víctima a una distancia de 300 metros; tener un trabajo estable; vigilancia del Centro de Medidas, y a no salir del Estado.

La reparación del daño se efectuó con un primer depósito de 850 pesos, de parte de Tun Sánchez, comprometiéndose Marín Xiu a pagar mil pesos el 17 de septiembre; Edie Abraham pagará 150 pesos el mismo día; posteriormente se depositará 2 mil pesos al mes durante los primeros cinco días del mes.

Fueron denunciados por Magaly del Carmen Chuc Chim, dueña de la estética “Divos”.

El 21 de abril de este 2017, Edie y César, en compañía de un sujeto más entraron a esta estética ubicada en la calle 36 entre 29 y 31.

De ahí se apoderaron de un televisor, un celular, un DVD con Blue ray, un ventilador de pedestal, dos máquinas secadoras, dos máquinas delineadoras, dos planchas para el cabello, un lote de alhajas de fantasía fina, cinco shampoos antifriz y 2,600 pesos. Los artículos los metieron en un vehículo Chevrolet, modelo Sonic, de color gris.

También se apoderaron de estuches de plástico, peines para rasuradora, rasuradoras, pinzas de plástico y de metal, tijeras, peines para cabello, brochas, etc., que metieron en una cubeta.

Sin embargo, fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lograron su detención, no del conductor del Sonic.