MÉRIDA.- La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez imputó, por el delito de lesiones calificadas al ex policía municipal de Motul, Edgar Gámez Gutiérrez,  quien acuchilló un hombre y golpeado a su ex mujer, quienes departían en un domicilio de la ciudad en donde nació Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, el sujeto estará libre, con medidas cautelares; presentares en el Centro de Supervisión de Medidas Cautelares los días miércoles (hoy), jueves y viernes; la prohibición de salir del Estado; la prohibición de aproximarse al lugar de los hechos, domicilio de la víctima; prohibición de aproximarse a la víctima, y la colocación de un localizador electrónico.

La denuncia fue interpuesta por la señora María del Carmen Yam Chalé y Jonathan Solano Facundo y el viernes 15 de septiembre se llevará al cabo la audiencia de vinculación.

El artero ataque de este sujeto fue el domingo 10 de septiembre, a las 21:30 horas, cuando Gámez Gutiérrez llegó al predio número 354 de la calle 41-A entre 32 y 34 del fraccionamiento Villas Hacienda, de Motul, junto con su tío José Javier Uc Gómez.

En la casa departían alegremente María Guadalupe y Marica del Carmen Yam Chalé, además de Jonathan Solano Facundo e Ismael Alejandro ángeles Paniagua.

El ahora imputado, junto con su tío, entraron a la casa y luego de diez minutos salieron con un cuchillo tipo cebollero. María Guadalupe le pidió que dejara dicho cuchillo en la cocina, pero se opuso y como empezó a discutir con su ex, tomó un vaso de cristal y le dio un golpe en el rostro, lesionándola en el ojo izquierdo. Jonathan Solano se levantó, pero fue lesionad en el cuello con el cuchillo.

Después, el ahora procesado se dio a la fuga sobre la calle 41-A, con dirección a la 30 y en el camino arrojó el arma; sin embargo después fue detenido.