KANASÍN.- Daniel Alfonso Tzec Xul (a) “Chicles”, David Alberto Uribe Martínez (a) “Mangaro” y Alexis Manuel Ancona Flores (a) “Chakis” fueron presentados ante el juez de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, para que respondan por la muerte de un joven sin hogar, al que persiguieron, golpearon y apuñalaron hasta matarlo.
A petición de la Fiscalía, estos sujetos fueron imputados por el delito de homicidio calificado, luego de ser denunciados por Manuel de Atocha Yah Durán, por el crimen de Christian Fernando Yah Cruz.
May Tinal les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva de seis meses y la audiencia de vinculación se programó para el lunes 18 de septiembre.
Los hechos ocurrieron, como publicamos, a las 9 de la noche del domingo 10 de septiembre, en la calle 65-F entre 4 y 6 del fraccionamiento Villas Oriente, Kanasín, hasta donde Christian llegó a la casa número 269, pidiendo ayuda. El joven César Batún Morales, junto con su papá Julio César Batún Várguez y un menor auxiliaron al agredido, al ver que lo estaban persiguiendo por varios sujetos.
Al ver entrar a Christian, los sujetos lapidaron la casa y después del ataque, a los 10 minutos el ahora occiso salió a la calle para ver lo que había ocurrido, pero sus agresores lo estaban esperando y lo sujetaron. Lo golpearon con puños y pies y, mientras sus cómplices vigilaban que nadie se acercara, “Mangaro”, con un cuchillo, lesionaba en varias partes del cuerpo al joven de la calle.
Le clavó el cuchillo en el corazón, lo que le ocasionó la muerte a Christian, dentro de la casa, ya que se desangró.
Después del mortal ataque, los agresores fueron capturados por elementos policiacos.


