MÉRIDA.- En este regreso a clases, en la que como cada año, miles de papás buscan las mejores ofertas, la PROFECO multó a cuatro comercios por no respetar las listas de precios en el programa “Regreso a Clases” informo su titular José Antonio Nevares Cervera.
Dijo que los establecimientos sancionados fueron tres librerías y papelerías por no respetar los precios de las ofertas que estaban promocionando afectando el bolsillo de los clientes.
Añadió que hubo más de 15 visitas a diversos giros comerciales como papelerías y librerías tiendas de uniformes tiendas de calzado establecimientos de bandas de guerra y solo tres resultaron sancionadas.
Agregó que se sancionó una escuela particular por no respetar los precios de las colegiaturas de varias que se visitaron solo una afectaba a los padres de familia.
Nevares Cervera anuncio que con motivos de estas “Fiestas Patrias” van a llevar acabo un operativo de vigilancia a estacionamientos públicos restaurantes bares discotecas plazas comerciales tiendas de autoservicio tiendas de conveniencia que hagan ofertas y descuentos de productos y servicios con motivo de los festejos patrios.
Preciso que en el caso de los vendedores ambulantes que venden banderitas y otros artículos relacionados con las fiestas patrias fueron visitados por inspectores de la Profeco les preguntaron a los informales que precio tiene cada producto entonces el personal de la Profeco les coloco en su puesto a cada uno una lista de precio a la vista de los consumidores.
Con info de YUCATAN AHORA.-