MÉRIDA.- Luego estar desaparecido unas 10 horas, un niño de 11 años de edad dijo que un sujeto lo obligó a subirse a un auto negro, pero que él logró escapar en un semáforo y trató de llegar a su antigua casa de Ciudad Caucel, pero se perdió.

A las 10 de la noche una empleada de una tienda Oxxo, ubicada sobre la calle 70 de Ciudad caucel reportó a un niño perdido y se trataba de J.I,C.C., a quien su mamá G.R.C. fue a recoger a una escuela de la colonia Miguel Hidalgo, pero le dijeron que el menor nunca llegó al colegio.

Algunas personas dijeron que pudo ser que el chamaco se “fue de pinta” y para que no lo regañaran inventó que intentaron secuestrarlo, ya que es extraño que haya podido bajarse del auto, sobre todo si es un vehículo moderno, ya que se le ponen los seguros y no se puede abrir alguna portezuela.

El niño debió entrar a la una y salir a las cinco y media a la escuela, ubicada en la calle 50 con 47 de la colonia antes mencionada, ubicada al poniente de la ciudad, de modo que su mamá fue por él a las seis al ver que no llegaba a su casa.

La señora le preguntó a la maestra el motivo por el cual su hijo no había salido de salón y la profesora le informo que el niño no ingresó al salón de clases y mucho menos a la escuela. Testigos dijeron que vieron al alumno cerca del colegio y que entró a una tienda, de donde ya no lo volvieron a ver.

Ante esto, la madre de familia y autoridades educativas dieron parte a las autoridades estatales, que tomaron datos correspondientes. Poco antes de las 22:00 horas, una empleada de una tienda de Oxxo, ubicada en la calle 70 de Ciudad Caucel, informaron a las autoridades que un niño pedía auxilio en las puertas del negocio.

Al lugar llegaron autoridades educativas y policiacas reconocer al menor, quien le dijo a su madre que un sujeto de gorra, quien iba en un auto negro, lo había forzado a subir cuando se dirigía a su escuela, pero en un semáforo el menor logró escapar y correr.

El niño dijo que intentaba llegar a su casa antigua de Ciudad Caucel, pero se extravió en el camino.

La mamá del menor dijo que este martes denunciaría penalmente el hecho en contra de quien resulte responsable por intento de secuestro.