CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este 9 de septiembre todas las tiendas Starbucks del país se convertirán en centros de acopio de víveres para las comunidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, afectadas por el sismo y por los efectos de los huracanes.

“Queremos capitalizar el alcance de nuestras 610 tiendas en 61 ciudades en toda la República Mexicana, con el apoyo de nuestros más de siete mil colaboradores y miles de clientes, para lograr un impacto positivo en las comunidades afectadas”, señaló la cadena de cafeterías en un comunicado.

Así, invitó a sus clientes y colaboradores a unir esfuerzos para ayudar a los damnificados, donando insumos de primera necesidad, como agua embotellada, alimentos enlatados o envasados, leche en polvo, cobertores, ropa en buen estado, papel sanitario y material de curación, entre otros.

Starbucks se comprometió a hacer llegar estos productos con la urgencia que requieren las comunidades afectadas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, a través de Fundación Alsea y su centro de distribución.

Las sucursales de Starbucks estarán habilitadas como centros de acopio por emito indefinido, resaltó la empresa.

NOTIMEX.-