TEKAX.- Jesús Maldoqueo Caamal Pat (a) “Gordo” o “Chavo”, de 23 años de edad, quien era agente de la Policía Municipal de Progreso, decidió acabar con su vida al ahorcarse en su domicilio ubicado en la colonia Yocchenkax de Tekax.

 

Se averiguó que Caamal Pat tomó la fatal decisión luego que anteayer viernes tuvo una discusión con su esposa, Elvia Marisol Chan Ucán, de 20 años de edad, quién dejó a su pareja para regresar a la casa de sus padres, llevándose con ella a su dos hijos.

Los hechos se registraron en la calle 26 entre 41 y 43, de la citada colonia.

Dura sorpresa

Fue hasta la madrugada de ayer sábado cuando el papá del oficial, Doroteo Caamal, fue a hablar con su hijo para que se vaya a trabajar, pero se llevó tremenda impresión al verlo colgado del cuello con unas soga que ató a una de las vigas de la vivienda hecha de guano y bajareques.

Doroteo Caamal señaló que no podía creer que su vástago haya atentado contra su vida, ya que un día entes platicó con él y le dijo que le iba bien en el trabajo y tenía la posibilidad de escalar a un mejor puesto.

Dijo que era activo de la Policía de Progreso, pero anteayer fue su día de descanso. Agregó que su hijo había sido oficial de Tekax, Akil y Oxkutzcab.

Personal del Servicio Médico Forense llegó al domicilio donde sucedieron los hechos, cerca de la 1 de la tarde. Levantaron el cuerpo, para más tarde practicarle la autopsia de rigor.