MOTUL.- Una mujer le propinó una paliza a su marido, cansada de que siempre se emborracha, y lo mandó al hospital, luego que, mientras discutían, lo empujó y éste se golpeó la cabeza en la banqueta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando Francisco Abán Pool se encontraba emborrachándose en el bar “La Pantera”, en la calle 27 con 18.

Al salir, vio que su esposa lo estaba esperando en la calle, por lo cual intentó darse a la fuga.

Sin embargo, Abán Pool sólo cruzó la calle para esconderse en el taller del popular “Pato Celis”, ubicado frente al bar, y ahí fue alcanzado por su cónyuge, quien tras discutir un momento con él comenzó a golpearlo enojada.

Como el hombre intentaba defenderse de la agresión, su esposa lo empujó tan fuerte que aquel perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza con un automóvil en reparación.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la corporación, quienes le dieron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Seguro Social, donde se quedó en observación.

Ayer mismo, la falta de experiencia al manejar y con exceso de velocidad provocó que una joven derrape en motocicleta en la carretera estatal Motul-Telchac Pueblo, con saldo de una herida y daños materiales.

El hecho fue como a las 4:15 de la tarde, cuando Soledad Estefany Hoil Cen, de 20 años de edad, transitaba en motocicleta sobre la carretera Motul-Telchac Pueblo. Cuando apenas había avanzado unos cuatro kilómetros, perdió el control de la moto y derrapó en el pavimento.

Automovilistas que vieron el accidente dieron aviso a la Policía Municipal, que llegó al sitio con paramédicos.

La joven resultó con golpes y excoriaciones, pero no fue necesario hospitalizarla.