DZIDZANTÚN.- Aunque lleva dos años de un más que mal gobierno –pésimo según los opositores-, el arrogante, soberbio y prepotente alcalde panistas Raúl Arcadio Torres Faisal buscará reelegirse, lo que seguramente le costará al PAN perder la alcaldía.
Según varios vecinos de este municipio, la administración municipal del alcalde ha estado manchadas, desde el comienzo, por escándalos, represión a la prensa, mal trato a empleados y chanchullos por doquier.
“Se puede definir como la Comuna de los escándalos, ya sea sexuales o de corruptelas que se han dado”, indicó uno de los entrevistados, quien recordó que Torres Faisal fue denunciado de acoso sexual y laboral y que “Buho”, director de comunicación social también se vio envuelto en un lio amoroso.
Mucha gente está molesta, porque este alcalde subió impuestos y elevó el precio los diversos permisos que otorga la Comuna, con tal de hacerse de dinero.
Torres Faisal fue el primer panista en ganar la alcaldía y quitársela al PRI quien la ganó poco más de ochenta años; sin embrago, debido a su mal carácter también tendrá el “honor” de hacer que el PRI recupera la presidencia municipal, afirmó otro de los entrevistados.
Entre las corruptelas del alcalde está que clausuró la empresa de Cable Mayab, porque es socio de “Cable Tun” y quiso dejar sola a esta última, para que pueda ganar más dinero.
“El PAN tardó unos ochenta años en ganar la alcaldía y con Torres Faisal la perderá en sólo tres”, indicó un tercer entrevistado, quien recordó las “tranzas” que el panista hizo en la delegación de la Sedesol, al entregar cosas de mala calidad, cuando las cobró como si fueran de primera.