MÉRIDA.- Por primera vez se realizó un reclutamiento entre estudiantes de preparatoria para seleccionar, luego de tres filtros de alto nivel, a los 18 que ahora forman parte del equipo de fútbol oficial de primera fuerza estatal Venados FC-Segey.

Como parte del convenio realizado entre la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) y el equipo de Venados, se llevó a cabo la visoría en la que participaron 170 jóvenes que fueron sometidos a pruebas técnicas relacionadas con este deporte.

Reunido en el estadio “General Salvador Alvarado” con los aspirantes, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, indicó que se trata de un proyecto para identificar a los mejores talentos.

“Los felicito, ahora ustedes integran el equipo de primera fuerza en el que estarán conjuntándose técnicas del club Venados. Hay mucho talento en Yucatán y esta estrategia la realizamos para que se incorporen a la actividad profesional. Hoy el fútbol les eligió a ustedes”, señaló.

Caballero Durán dijo que el deporte en el tema educativo es muy importante, ya que genera disciplina, trabajo en equipo y convivencia.

“Es también alentador el hecho de saber que ustedes en sus tiempos libres harán actividades de carácter positivo, además, ser parte del club Venados tiene algo especial, porque ya es parte de la identidad de los yucatecos”, mencionó.

Por su parte, Fernando Saucedo Palma, coordinador de Educación Física y Deportes de Preparatorias Estatales, señaló que los alumnos que participaron provienen de 12 planteles y tienen entre 16 y 18 años de edad.

“Se trata de un proceso histórico porque es la primera vez que hacemos este tipo de actividad. Este proceso duró tres días y fueron los entrenadores Israel Montejo y Julio Duarte, los encargados de poner las pruebas técnicas para seleccionar a los más aptos”, explicó.

Cabe señalar que como parte de este convenio se realizarán pruebas futuras para elegir otras categorías, incluso hay miras de formar una selección femenil.

Los jóvenes seleccionados realizarán sus primeros entrenamientos oficiales los martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas.