MOTUL.- Debido a varias fallas, desde el domingo anterior hay desabasto de agua potable en la ciudad y se espera que el servicio se normalice hasta mañana miércoles, mientras los poco más de 23 motuleños pasarán apuros para hacer sus actividades normales.

El agua potable llega con baja presión a los predios, ya que anteayer domingo pararon el bombeo de agua porque se cayó una cuchilla del transformador que surte de energía a la planta potabilizadora, pero que anteayer mismo se reparó y poco a poco se restableció el servicio.

Sin embargo, debido a las variaciones de voltaje ocurridas en varias ocasiones el domingo pasado, ayer lunes en la madrugada se quemó la bomba que llena el cárcamo de la planta potabilizadora.

La bomba fue retirada y enviada a Mérida para repararla, de modo que hay sólo dos bombas para la distribución del agua potable y el agua llega sin presión a la toma principal de los predios, pero difícilmente tendría la fuerza para subir a los tinacos.

La bomba se instalará el miércoles o apenas termine de repararse, mientras los motuleños, en especial comercios, fondas y restaurantes pasarán serios apuros.