UCI, Motul.- Vecinos de esta comisaría denunciaron que la Comuna que preside Vicente Anastasio Euán Andueza, el peor alcalde que ha tenido el municipio, los tiene sin agua potable y a varios pretende cobrarles supuestos adeudos por ese servicio que no da.

Brigida Chalé Moo, una de las muchas afectadas, afirmó que el lunes acudió a su casa un empleado de nombre Fandor Alonzo, quien la amenazó con cortar el suministro del vital líquido, aunque el trabajador estaba equivocado pues el deudor no vivía en ese domicilio.

Según el empleado municipal, Brigida debía pagar $355, deuda de Jaime Humberto Aké Chalé, pero le dijeron que el deudor no vive en esa casa, de modo que en ridículo y molesto Fandor Alonzo se retiró del lugar.

Varios  de los afectados aseguran que desde el inicio de la administración de Vicente Euán carecen de agua potable y que muchos de los que aparecen en la lista de deudores que el comisario pegó en el palacio pidieron que les cancelen sus tomas, para que no después les vayan a cobrar un servicio del que carecen.

Brigida Chalé, Jaime Humberto Aké Chalé y Alejandro Canché aseguran que los empleados del agua potable irrumpen sus casas sin tener el permiso de entrar, sólo con el propósito de presionar a los deudores y hacerlos pagar.

Este problema del agua potable tiene varios años y el ayuntamiento siempre alega que nadie paga su servicio, de modo que los vecinos dicen desde que entró el PAN al palacio les suspendieron el agua potable, aseguran los afectados.